Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Gerardo Moreno, interino en Sria Ejecutiva de IEC

IMG_6898

IMG_6898

01 de Septiembre 2023

RAÚL ROCHA

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila designó a Gerardo Alberto Moreno Rodríguez como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva informó Rodrigo Paredes, consejero presidente del instituto.

La propuesta de que ese puesto lo desempeñara Moreno Rodríguez quien es el director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos fue hecha por el mismo Paredes.

“En lo que se señala que en ausencia del secretario y sus funciones serán desempeñadas por quién para tal efecto determine el consejo. Me permito como presidente del Consejo General a este órgano colegiado que sea el maestro Gerardo Alberto Moreno Rodríguez el rol de director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos para que realice las funciones del secretario ejecutivo del Consejo General propongo a consideración de este consejo general la propuesta que acabo de señalar”, dijo al iniciar la sesión de este jueves.

Ante esta propuesta todos los consejeros presentes mostraron su apoyo a Moreno Rodríguez para que fuera el encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva.

Todos lo felicitaron y lo invitaron a trabajar en pro del instituto con la confianza de que así lo hará.

Tras ser designado de manera unanime se le rindió protesta y concluir con aplausos la sesión.

El nuevo encargado de despacho toma el lugar de  Jorge Alfonso de la Peña Contreras, quien renunció el pasado 29 de agosto a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Coahuila tras aceptar una invitación de trabajo hecha por la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral.