Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Genera cierre de año expectativas en sector restaurantero de La Laguna

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

07 de Noviembre 2022

VÍCTOR BARRÓN

El repunte que significaron las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, aunado a lo que viene en pocos días con un evento como es el Mundial de Qatar, la industria de restaurantes en La Laguna guarda expectativas de repunte al cierre de año, según expresó el presidente de Canirac, Guillermo Martínez Ávila. 

No obstante, el empresario reconoció que el optimismo del sector se centra básicamente en un incremento de ventas en la recta final del 2022, más no en términos de ganancia a nivel de utilidades. 

Y es que, si se le compara con el año inmediato anterior, periodo con numerosas restricciones en materia de salud, pero sin tantos aumentos en el precio de diferentes productos e insumos como los que actualmente se observan. 

Eso impacta directamente el margen de utilidad, así como los aumentos al salario mínimo también mermaron la productividad de la industria restaurantera en este 2022. 

Por esa razón es que la buena respuesta de los comensales durante la temporada del Día de Muertos y próximamente lo que será la Copa del Mundo, generan confianza en los restauranteros al menos en una mejora en cuanto a ventas. 

Dijo Martínez Ávila que los establecimientos que cuentan con tecnología audiovisual aptos para el disfrute de estos eventos, ya preparan promociones para los partidos de la selección mexicana y otros representativos que son de interés de la afición. 

Y tomando en cuenta la diferencia de horarios entre hemisferios, en esta región del mundo muchos de los juegos podrán captarse a la hora del desayuno, o bien, de la comida, lo que favorece a que la gente tenga como opción el disfrute de la competición al tiempo que degusta sus platillos favoritos en un restaurante.