Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Genera Chema Fraustro cercanía entre policía y escuelas

No disponible

No disponible

07 de Enero 2024

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro ha impulsado la cercanía entre escuelas y policía mediante programas preventivos y acciones de proximidad social llevadas a cabo por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana en los planteles.

El alcalde dijo que las distintas corporaciones y agrupamientos especializados de la Comisaría destacan por su proximidad social, lo cual genera confianza.

“En Saltillo trabajamos por la seguridad desde distintas esferas y estar cerca de los estudiantes es una de ellas, pues hay múltiples actividades encaminadas a la prevención”, aseguró.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, dijo que a través de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito durante el 2023 se realizaron 350 visitas a escuelas con la presencia de 41 mil 224 alumnos y alumnas.

“Se hicieron 98 visitas a jardines de niños, 124 a primarias, 98 a secundarias, 23 a preparatorias, 6 a universidades y a un Centro de Atención Múltiple”, dijo. 

Añadió que dentro de los plateles educativos se llevaron a cabo 491 actividades en las que hubo exhibiciones de la Unidad Canina para que estudiantes y personal docente conozcan las labores que se hacen en Saltillo.

Se llevaron a cabo pláticas como “No lo envíes, no lo compartas” para prevenir el cyberbullying, el programa “Entrevista a tu policía”, plática de prevención de adicciones y el jeopardy infantil, entre otros.

“Estar cercanos a la niñez y la juventud es una de nuestras prioridades, que sepan que los policías son sus aliados y que pueden contar con nosotros para cualquier atención que requieran”, dijo el Comisionado de Seguridad.

Garza Félix mencionó que por parte de la dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito además se realizan de manera permanente recorridos en la zona centro, la Ruta Recreativa, la Alameda Zaragoza y en plazas públicas de la ciudad a fin de mostrar a la población parte del trabajo que realiza la policía y que tengan confianza de realizar reportes.