Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Gastos: Piden transparencia

Demandan transparencia en gastos del alcalde. Foto: Especial

Demandan transparencia en gastos del alcalde. Foto: Especial

05 de Diciembre 2016
Hay una investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado

En la víspera de su tercer informe de gobierno, el Partido de la Revolución Democrática, exigió al alcalde Isidro López Villarreal dar a conocer cuánto gastó en los viajes que realizó durante este último año dentro y fuera del país y explicar el beneficio para la ciudad.

“Lo que nos queda claro es que ésta es una administración en la que priva el desorden y la opacidad; el alcalde cumple con otras responsabilidades, se gasta el dinero público y no se ve nada a cambio”, expresó el regidor Alfredo Martínez Guajardo.

Martínez Guajardo dijo que en tesoreria hay versiones de que el Presidente Municipal tiene una caja chica para gastos personales.

“Se habla de que ese fondo supera los cuatro millones y medio por año, recurso que se utiliza para cubrir gastos de alimentación y hospedaje de su familia y sus colaboradores en los recorridos que hace por el país, con gastos exagerados como el pagar una comida de 80 mil pesos”, subrayó.

El regidor perredista dijo que hay una investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado, por cuentas que surgieron durante su primer año de gobierno, en 2014, donde los ingresos no checan con los egresos y hay comprobantes de gastos que no se justifican.

“Consideramos por tanto que es urgente y por demás indispensable que el gobierno realice una aclaración de cuánto se gastó en esos viajes y qué tipo de beneficios ha traí- do para los saltillenses”, comentó.

Encuentra más notas sobre