Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Gastó IEC más de 15 mdp de forma extraordinaria en pasado proceso

Paredes aseguró las prestaciones de los trabajadores del instituto están cubiertas.

Paredes aseguró las prestaciones de los trabajadores del instituto están cubiertas.

13 de Noviembre 2023

RAÚL ROCHA

Los gastos extraordinarios que debió hacer el Instituto Electoral de Coahuila durante el pasado proceso electoral ascendieron a 15 millones de pesos dijo Rodrigo Paredes, consejero presidente.

Agregó que estos gastos se derivaron tras el incendio de una bodega en Monclova que resguardaba material electoral y la sustitución que se debió hacer por las urnas electrónicas que no se pudieron utilizar.

“Esa parte fueron aproximadamente 15 millones de pesos, si no me equivoco, no traigo el dato ahorita preciso a la mano, pero sí estamos hablando de lo que fue la reimpresión de más de 100 mil boletas y también pues todos los materiales electorales necesarios para la instalación de todas las casillas en Monclova que fue lo que se dañó en este incendio”, señaló.

Paredes agregó que para cubrir esos gastos extraordinarios debieron de obtenerlo de otras partidas presupuestales, pero las prestaciones de los trabajadores del instituto están cubiertas.

Añadió, ya están cerrando el año  después de cumplir un año que asumió la presidencia y se tienen que hacer frente a los gastos extraordinarios.

“Estamos cerrando este año, sí tuvimos algunos gastos extraordinarios derivado del proceso electoral que no teníamos contemplado como usted lo saben el tema del incendio que tuvimos en un comité municipal Y bueno pues la destrucción de los materiales electorales que nos obligó a reponerlos o también el cambio que se tuvo de las 74 urnas electrónicas que se tienen previstas a usarlas con el modelo de la papeleta de la boleta electoral lo cual también implicó gastos adicionales, que bueno, pues estamos tratando de solventar con economías del instituto electoral”, expuso.