Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Gastan los recursos del Implan en editar libros, denuncia regidora

Derramadero no es proyecto del municipio. Foto: Especial

Derramadero no es proyecto del municipio. Foto: Especial

09 de Noviembre 2016
Subrayó que los recursos del instituto no son para editar libros ni revistas

A pesar de que su objetivo principal debería ser la planeación de la ciudad, el Instituto Municipal del ramo se ha dedicado en el último año sólo a editar libros y revistas que hablan de acciones inexistentes, denunció la regidora Mayela Hernández Valdés, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del ayuntamiento.

La edil fue invitada a la presentación del libro “Proyecto y Destino, Crecimiento Urbano de Saltillo a Través del Tiempo”, del historiador y catedrático Carlos Recio Dávila, y que consiste en una recopilación de la evolución de la ciudad en ese tema.

La regidora sostuvo que rechazó asistir al encuentro organizado por el Instituto Municipal porque no está dispuesta a avalar acciones que son mentiras y distan mucho de la realidad.

Aseguró que durante esta administración el trabajo del Implan es prácticamente nulo, pues no desempeña las funciones para las que fue creado.

“Presumen Ciudad Derramadero cuando saben que no es un proyecto del municipio, sino de la Sedatu al que la administración del alcalde Isidro López Villarreal no ha aportado nada”, precisó.

Subrayó que los recursos del instituto no son para editar libros ni revistas, sino para planear el desarrollo de Saltillo.

“Es muy lamentable que el actual gobierno distraiga recursos para eso”, reiteró y agregó que la planeación de la ciudad no sólo se refiere a la movilidad humana, tema en el que sin embargo tampoco ha cumplido el ayuntamiento.

Encuentra más notas sobre