Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Gasta Guadiana miles de dólares en el Super Bowl

Pueden realizar actividades con financiamientos privados. Foto: Especial

Pueden realizar actividades con financiamientos privados. Foto: Especial

07 de Febrero 2017
Debió de haber pagado por un solo asiento aproximadamente 5 mil dólares

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, Armando Guadiana Tijerina, acudió este fin de semana al Super Bowl, que se jugó en el NRG Stadium de Houston, Texas, viaje que utilizó como parte de su estrategia política, ya que lo difundió a través de sus redes sociales.

De acuerdo con fuentes consultadas, el empresario y precandidato de Morena debió de haber pagado por un solo asiento en el mencionado evento aproximadamente 5 mil dólares (alrededor de 100 mil pesos).

Otras fuentes señalan que los precios de las entradas para la final del futbol americano para el pco fueron de entre 2 mil 700 y 15 mil 500 dólares.

En el video, Guadiana Tijerina revela que aprovechó para reunirse con su hijo, y trascendió que acudió acompañado de otras personas, por lo que se presume que realizó un gasto de al menos medio millón de pesos tan sólo en las entradas al Super Bowl.

De acuerdo con información del Instituto Electoral de Coahuila, ningún aspirante recibe financiamiento público durante las precampañas, pero pueden realizar actividades con financiamiento privado con un límite de 2 millones 886 mil 331 pesos.

Encuentra más notas sobre