Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Garantizan seguridad a edificios y resguardo de bienes de escuelas a escuelas de Acuña

César Morales Veloz, Coordinador Regional de Servicios Educativos en Acuña. Foto: Laura Estrada

César Morales Veloz, Coordinador Regional de Servicios Educativos en Acuña. Foto: Laura Estrada

13 de Julio 2022

LAURA ESTRADA

Mediante solicitud del Consejo de Participación Social, la Coordinación Regional de Servicios Educativos solicitó el apoyo de Seguridad Pública de Acuña para la vigilancia de los planteles educativos del nivel básico;  informó César Morales Veloz, coordinador de la dependencia. 

Asimismo,  también aperturó la bodega para el resguardo de bienes durante el periodo vacacional de verano, con ello busca garantizar la seguridad de la infraestructura, servicios y equipo de las escuelas.

El funcionario indicó que los planteles además cuentan con un seguro escolar, por lo que estima que el riesgo de vandalismo o las pérdidas que se pudieran suscitar serían menores. Actualmente existen 198 escuelas de educación básica en la región Acuña-Jiménez, de las cuales 140 están en esta frontera. 

Por otro lado también expresó que el nivel básico cuantifica 34 mil estudiantes, los cuales también cuentan con la certeza de que el siguiente ciclo escolar, en tiempo y forma les serán entregados los libros de texto gratuitos, toda vez que estos ya se encuentran en las Supervisiones correspondientes.