Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Garantiza Riquelme seguridad durante proceso electoral

Foto:@mrikelme

Foto:@mrikelme

30 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 30 de Abril 2018

En el tema electoral, y en el inicio de las campañas a alcaldes que arrancaron ayer, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo que los coahuilenses tienen la garantía de su gobierno de que votarán en paz y con seguridad.

“Coahuila garantiza la vía democrática de nuestro estado y tiene el objetivo de que el primero de julio todos los ciudadanos acudan a depositar su sufragio con tranquilidad. Tenemos protocolos, lo hemos visto en anteriores reuniones y nosotros estamos listos para generar certeza y seguridad”, expresó.

Indicó que esa misma certeza y seguridad se le ha brindado al Instituto Electoral de Coahuila y al INE, para que puedan cumplir con sus funciones y garantizar la presencia de los funcionarios de casilla, manteniendo el proceso seguro.

“Yo tengo la seguridad de que tendremos unas elecciones tranquilas y no solamente el día primero de julio, sino siempre; es una constante de la actual administración estatal”, puntualizó.

En ese contexto, el mandatario estatal aseguró que todos los candidatos, a alcaldes, diputados federales y senadores, de todos los partidos, encontrarán en Coahuila las condiciones de equidad para llevar a cabo sus propuestas a la población.

Riquelme dijo que quienes compiten en el proceso, incluidos los candidatos presidenciales, deben tener la confianza de que en Coahuila podrán hacer proselitismo “de altura”.

Dijo que como gobernador, a él le toca generar condiciones de equidad, pero también aplicar el ejemplo que merece su partido, el PRI, para poder promoverse ante el electorado.

El mandatario recordó que su gobierno ha firmado un convenio con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Fepade, para respetar las leyes, omitir el uso de recursos públicos y de tiempo, de acuerdo a los horarios de trabajo preestablecidos por la ley.

“En ese compromiso vamos todos. Está involucrado el Gobierno federal, el Estatal y los municipios, quienes estamos obligados a guardar la legislación; por eso digo que todo será conforme lo establecido por los órganos electorales y con estricto apego a sus disposiciones”, puntualizó.

En Coahuila 29 de los 38 alcaldes o alcaldesas de los municipios del Estado, buscarán reelegirse en el cargo para otros tres años. Podrán hacer campaña cumpliendo con los horarios que ha establecido el Instituto Electoral para ello. Como autoridad trabajarán de 9 a 3, por lo que después de ese tiempo podrán  disponer de todo su tiempo para las campañas electorales que concluirán la última semana de junio.

Encuentra más notas sobre