Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Garantiza el gobernador de Coahuila suministro de agua potable en municipios

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2020
 Miguel Riquelme entregó tinacos en los municipios de Zaragoza y Nava, con inversión global de 7.6 millones de pesos

Para garantizar el suministro de agua potable a la población, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha un programa de perforación de pozos en Zaragoza y entregó 900 tinacos en los municipios de Zaragoza y Nava, con inversión global de 7.6 millones de pesos.

Riquelme Solís aseveró que estos meses han sido complejos para su gobierno, desde la atención primaria en servicios de salud hasta lo secundario, pero no menos importante, que es la reactivación económica, el ciclo escolar y la reapertura de otras actividades”.

Manifestó que la sequía también se tiene que atenderla, por lo que se toman medidas con programas que permitan dar solución a fondo, como la perforación de pozos en las comunidades más afectadas, donde se requiere mejorar la infraestructura hidráulica.

“Mi interés es que Zaragoza tenga la presencia del vital líquido en las próximas semanas”, dijo el gobernador, y adelantó que se continuarán renovando fuentes de abastecimiento para que el municipio y sus habitantes no carezcan de agua para sus actividades esenciales.

Instruyó al titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del estado para que se inicie un programa de empleo temporal, con la contratación de plomeros y técnicos que pongan los tanques en operación a la brevedad.

En Nava, Miguel Riquelme entregó 300 tinacos con capacidad de almacenamiento de 450 litros e inversión de 390 mil pesos, en una ceremonia en la Escuela Adolfo López Mateos, de la Colonia Bosques de Río Escondido.

Ahí, el gobernador entregó de forma simbólica los tanques para el almacenaje de agua a vecinos, quienes agradecieron su apoyo para solucionar la problemática de disminución de presión de agua. “Mejorar la calidad de vida de los coahuilenses es prioridad de mi Administración”, dijo.