Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Garantiza Chema agua para Saltillo

Fraustro Siller señaló que constantemente monitorean las reservas del agua en la capital.

Fraustro Siller señaló que constantemente monitorean las reservas del agua en la capital.

01 de Junio 2022

El alcalde llama a la ciudadanía a cuidar el vital líquido 

RAÚL ROCHA

Después que el alcalde de Torreón, Román Cepeda, alertó de una crisis de agua en ese municipio, el presidente municipal de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que en la capital coahuilense por el momento no hay problema de abastecimiento, pero invitó a la ciudadanía a ser responsable en su uso.

Agregó que hay una permanente vigilancia para tener el reporte de cómo se encuentran las reservas de agua para la ciudad.

“Seguimos nosotros vigilando el nivel dinámico de nuestros pozos, el organismo que está encargado de la administración del agua está muy pendiente de esto. No hemos recibido información negativa al respecto. Yo estoy preguntando todos los días también y vamos bien hasta ahorita. Esperamos que ya se presenten lluvias pronto”, mencionó.

El alcalde Román Alberto Cepeda dijo en un mensaje que existe una crisis de agua en Torreón, pero hay solución por lo que anunció un plan de 12 acciones para atender esta situación.

Fraustro Siller señaló que aunque Saltillo no está en esa situación, es recomendable que los ciudadanos ahorren agua y la utilicen solo para los necesario.

“Eso es lo más importante, que todos estemos conscientes de esta situación y utilicemos el agua para los usos más importantes, para el consumo de agua y que no la desperdiciemos y yo creo que es lo mejor que podemos hacer”, expresó.