Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ganan mujeres hasta 20 % menos que hombres en la IP, admite Canacintra

Eduardo Garza, presidente de Canacintra sureste.

Eduardo Garza, presidente de Canacintra sureste.

09 de Marzo 2023

Raúl Rocha

Una brecha salarial de hasta 20 por ciento menos percibe la mujer en un puesto igual al del hombre dentro de la iniciativa privada según el último de estudio de sueldos y salarios por lo que se debe de seguir avanzado para llegar a la equidad, dijo el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Eduardo Garza.

Reconoció que no es correcto que se pague menos a una mujer por lo que deben continuar en el sector empresarial luchando por mejorar sus condiciones laborales.

“Tenemos un estudio de Sueldos y Salarios y definitivamente se maneja que hay una diferencia de un 15 a 20 por ciento en menos sueldos y salarios hacia las mujeres y eso no es correcto”, dijo.

“Eso es también algo por el cual estamos en información directa y precisa. Claro que todo se debe ganar en cuanto a la capacidad, no en cuanto al sexo”, señaló.

Agregó que van avanzando poco a poco en la iniciativa privada y ya es tiempo que haya una mujer en la presidencia de Canacitra Sureste.

“Absolutamente nos falta, tenemos que entender que (en) las organizaciones en las empresas y en toda la sociedad todavía hay rezagos importantes, hay áreas de oportunidad mucho muy importantes”, señaló.

“Nosotros en Canacintra sí tenemos nuestra presidencia de mujeres industriales que la encabeza Marcela Cabral, muy importante lo que hace, el desarrollo de la norma de sitios seguros que estamos haciendo con el instituto de Mujeres del estado por lo que hemos estado trabajando mucho. En la directiva de Canacintra Sureste hay seis mujeres, antes eran una o dos, pero hay que llegar a la paridad. Ya necesitamos una presidenta”, afirmó.