Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ganan flores artificiales terreno a las naturales

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

03 de Noviembre 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Ante el exhorto de las autoridades sobre el riesgo de contagio de dengue en la Región Carbonífera, durante el día de muertos los arreglos de flores artificiales ganaron terreno a las flores naturales, así lo expresó Enrique Guzmán,  comerciante florista desde hace más de 25 años, dijo que al no permitir la colocación de agua en los floreros por el riesgo de contagio por dengue la gente prefirió la artificial.

El comerciante aseguró que la intención es ofrecer arreglos de larga duración puesto que a comparación de las flores naturales las artificiales no se marchitan y pueden durar hasta poco menos de un año.

Señaló que los precios también varían pero en arreglos artificiales oscila entre los 150 pesos lo que ayuda un poco a la economía familiar puesto que no tienen que hacer un gasto mayor.

Dijo que desde hace cerca de 25 años se dedican como familia a elaborar este tipo de mercancías este año han visto un mayor interés por parte de la población puesto que han tenido que acatar el exhorto de las autoridades por el riesgo de contagio por dengue, por eso esta ocasión no utilizarán agua para mantener la flor natural por eso prefieren la artificial.