Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

“Fusila” PAN propuesta del PRI en el cabildo

4C_Discute1280

4C_Discute1280

15 de Abril 2016
El Cabildo de Saltillo se “fusiló” una propuesta que el 24 de febrero había desechado a la fracción del PRI

 

 

 

El Cabildo de Saltillo se “fusiló” una propuesta que el 24 de febrero había desechado a la fracción del PRI y que consiste en extender la vigencia del estímulo fiscal otorgado a la ciudadanía para la verificación vehicular.

El cuerpo edilicio aprobó ayer el proyecto que habían presentado los representantes priístas en el Ayuntamiento y que rechazó con el argumento de que “analizaría su viabilidad”. La propuesta original fue firmada por la regidora Mayela Hernández Valdés, quien pretendía ampliar hasta el 30 de abril la gratuidad de la verificación vehicular para los ciudadanos. Originalmente durante enero, febrero y marzo, el servicio de verificación sería gratuito.

Ayer, la misma iniciativa -solo le cambiaron “de abril a junio”- fue presentada por el regidor José Ángel Rodríguez Calvillo y aprobada por la mayoría panista durante la sesión.

Antes de votarla, la regidora priista reclamó al alcalde Isidro López Villarreal por el “refrito” de la propuesta y le pidió que aclarara su origen.

“A ver, alcalde, solo quiero que diga usted de dónde salió. Es mi propuesta y ustedes la copiaron; ¿es un ‘refrito’, verdad? ¿Estoy en lo cierto?”, inquirió Hernández Valdés, a lo que el presidente municipal, ante el asombro de los panistas, asintió y dijo que efectivamente era la misma propuesta presentada por ella.

De esta manera, el Cabildo amplió el plazo del mencionado subsidio hasta el ultimo día de junio, plazo en el que la verificación vehicular no tendrá ningún costo para los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre