Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fundamentales, alcaldes y alcaldesas, para seguridad

No disponible

No disponible

10 de Abril 2024

 

Raúl Rocha

Es fundamental el trabajo de los alcaldes y alcaldesas para mantener a Coahuila blindado contra la delincuencia dijo el gobernador Manolo Jiménez.
Mencionó que la labor de los presidentes municipales en la entidad es muy importante para continuar con la seguridad que se tiene.
“Estamos bien. Seguimos blindando en lo macro con la policía estatal. Algo muy importante, el trabajo de las y los alcaldes es fundamental para seguir blindando Coahuila. El trabajo de ellos tiene un peso muy importante porque si no, es la ventanita que encuentra la delincuencia organizada”, dijo.
“No se pueden meter por lo estatal, no se pueden meter porque estamos amarrados con el ejército, con la marina, con la guardia nacional, pero buscan los recovecos municipales, busca la debilidad municipal y por ahí encuentra a veces la ruta por eso es muy importante el trabajo y el compromiso de las alcaldesas y los alcaldes en el tema de seguridad”, mencionó.
Agregó que ese trabajo de blindaje también se hace con las diversas autoridades de seguridad, aunque mencionó que se debe seguir trabajando en ello.
Mencionó que hay áreas de oportunidad en el estado, pero comparándolos con otras entidades se tienen ventaja en los índices de seguridad.
“Estamos trabajando en lo macro que es el blindaje de nuestro estado. SI bien hay áreas de oportunidad, hay cosas que fortalecer, pero si hoy en día, y a veces las comparaciones son odiosas, pero son necesarias para saber dónde estamos que la raza, los y las coahuilenses que nos escuchan digan: ¿A ver, en seguridad cómo estamos? pues nada más hay que voltear a ver cómo están otros estados. Estamos bien”, señaló.