Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fuera de la agenda legislativa la legalización del aborto

Hay distintos posicionamientos en cada partido político sobre el tema del aborto, dijo Morales. Foto: Especial

Hay distintos posicionamientos en cada partido político sobre el tema del aborto, dijo Morales. Foto: Especial

02 de Agosto 2021

RAÚL ROCHA

La interrupción legal del embarazo no se encuentra en la actual agenda legislativa al haber diversos posicionamientos por los diputados de los diferentes partidos políticos de la actual legislatura en el Congreso del Estado, dijo la diputada Luz Elena Morales.  

Agregó que al arranque de la legislatura se hizo una agenda para que se puedan presentar puntos de acuerdo para avanzar, pero en ese tema no lo hubo.

“Se hizo una agenda de género donde lo que se está buscando es que en todos los puntos todos los partidos políticos y las fracciones parlamentarias y los grupos estemos de acuerdo poder avanzar”, dijo.

“El tema de la interrupción legal del embarazo, el tema del aborto quedó fuera de la agenda en el sentido de que había distintos posicionamientos al interior de cada uno de los partidos políticos entonces está fuera de la agenda”, señaló.

Hace unos días el Congreso de Veracruz aprobó la despenalización de la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. 

La diputada señaló que esto no quiere decir que el tema no pueda discutir más adelante

“No quiere decir que no se discuta o que se pueda discutir en el Congreso del Estado y recordemos que hay colectivos que pudieran mandar alguna iniciativa”, señaló.

“La diputada Lizbeth  (Ogazón) de Morena ha estado posicionando el tema y también fue parte de la agenda que ella expuso , aunque no ha presentado alguna iniciativa como tal, pero pues seguir el proceso legislativo como las leyes lo marcan y que pues, bueno se tendrá que estar discutiendo”, señaló.