Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecerán Manolo y Chema Fraustro a la Policía de Saltillo en este 2024

No disponible

No disponible

15 de Enero 2024

REDACCIÓN

Con la misión de mantener a Saltillo entre las ciudades más seguras de México, la administración del alcalde José María Fraustro Siller hará durante este 2024 inversiones para fortalecer a la policía Municipal.

En el marco del día del Policía Saltillense, el alcalde subrayó que en este tema es fundamental el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien colocó a Saltillo como líder a nivel nacional en este rubro cuando era presidente Municipal. 

“En todas las acciones de seguridad trabajamos coordinados, parte de las estrategias es destinar los recursos necesarios para que nuestra Policía Municipal pueda desarrollar su trabajo con todo lo que necesita”, afirmó Chema Fraustro. 

Fraustro Siller recordó que en su administración, en conjunto con el Estado, se han destinado 90 millones de pesos en seguridad, lo que incluye adquisición de patrullas, equipamiento, uniformes, cámaras inteligentes de videovigilancia, construcción y operación de la Base de Operaciones Coordinada La Ventura, entre otras acciones.

Comentó que la policía de Saltillo es una de las más confiables y efectivas del país, por lo que es necesario invertir de manera permanente para bienestar de las familias, la atracción de empresas y la calidad de vida.

Destacó que el trabajo coordinado institucional y con los más de 109 mil saltillenses que integran los Comités Ciudadanos permite que la capital de Coahuila tenga primeros lugares nacionales en seguridad, así como en efectividad y confianza policial, de acuerdo con el INEGI.

Finalmente, Chema Fraustro destacó que en su gobierno se implementaron procesos transparentes de promoción para que los elementos policiales puedan aspirar a ascensos y con eso consolidar una carrera dentro de la corporación.