Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecerán arcos de seguridad la paz y la tranquilidad: alcalde de Saltillo

No disponible

No disponible

14 de Febrero 2024

REDACCIÓN

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, felicitó al gobernador Manolo Jiménez Salinas por el inicio de construcción de los arcos de seguridad carreteros con los cuales se fortalecerá la paz y la tranquilidad en Coahuila.

Fraustro Siller acompañó al mandatario estatal a la colocación de la primera piedra del arco de vigilancia que se construirá sobre la carretera Saltillo-Monterrey, cerca de los límites con Nuevo León, donde se ubica el punto de revisión de las distintas corporaciones de seguridad.

“Agradecemos al gobernador Manolo Jiménez por su apoyo en la seguridad y reconocemos esta excelente estrategia que hoy inicia con la construcción de estos arcos que serán de gran ayuda para mantener la paz y tranquilidad que hay en nuestro estado”, señaló el presidente municipal.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que en Coahuila se trabaja en equipo, ya que esto brinda mejores resultados.

“Uno de los pilares más importantes de la seguridad en Coahuila es la coordinación que tenemos entre todas las instituciones involucradas en este tema”, subrayó el Ejecutivo Estatal.

En materia de seguridad, en la capital de Coahuila se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, los alcaldes de la región Sureste, la iniciativa privada, así como con la sociedad civil.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad de Pública Urbana del Inegi, Saltillo es una de las ciudades más seguras de México, lo cual se traduce en competitividad, inversiones y bienestar social para todos.

Con el respaldo del Gobierno del Estado, Saltillo ha fortalecido su estado de fuerza policial y ha adquirido patrullas, cámaras de videovigilancia y equipamiento, además de mejorar las condiciones de trabajo de los policías.