Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecer el sector popular, el reto de Samuel Rodríguez

Foto: Néstor González

Foto: Néstor González

28 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

Lograr la cohesión de todas las organizaciones que integran la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Coahuila es el reto de Samuel Rodríguez Martínez, quien recientemente fue nombrado dirigente de este organismo en el estado.

Rodríguez Martínez dijo que este trabajo al interior de la CNOP no responde únicamente a la cercanía de un proceso electoral, sino porque su partido, el PRI, necesita mantener fortalecidas sus estructuras, y la necesidad de que la clase media también participe.

“Hoy estamos evaluando cuántas organizaciones existen dentro del sector que verdaderamente estén activas, con nosotros tenemos organizaciones de taxistas, de vendedores ambulantes, de puestos fijos y semifijos, tenemos colonias que forman parte del sector popular, y sin embargo necesitamos esa ratificación.

“No venimos al sector porque haya una elección, sino porque nos tocó en este momento esa oportunidad que el partido nos da. Que en el inter de nuestra gestión en el sector popular se presenta una elección, vamos a concurrir a esa competencia con los temas que tienen que ver con el sector popular”.

Dijo que se hará un llamado a la clase media de ese sector popular, para que analicen lo que está sucediendo a nivel nacional, ante el desdén con el que se ha referido el Presidente a este sector de la población, a quienes ha llamado “aspiracionistas”.

“El sector popular tiene que ir con esa clase media a que analice esta ideología que se está tratando de imponer por parte de un partido político, que nos va a conllevar a este proceso electoral del 2023, y que tiene que decirle a la ciudadanía cuáles son los peligros y riesgos que se corren por parte de los partidos políticos que hoy gobiernan este país y que pretenden llegar a gobernar nuestro estado”.