Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fortalece la ciudadanía el Plan Estatal de Desarrollo

No disponible

No disponible

11 de Abril 2024

Redacción

El gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que, a unas semanas de haberse abierto la convocatoria para los Encuentros de Participación Ciudadana “Visión 2030” impulsados para complementar el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029, se han recibido más de 3 mil 400 nuevas propuestas, e invitó a las y los coahuilenses a seguir participando en la conformación del gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila. 

Jiménez Salinas señaló que este ejercicio permite a su administración seguir recabando propuestas, inquietudes, gestiones, necesidades y prioridades de la gente de todo el estado, para apuntalar y reforzar el Plan Estatal de Desarrollo, siempre de la mano de la ciudadanía. 

Reiteró que su biblia para gobernar es el sentir y pensar de la gente, por lo que reiteró la invitación a las y los coahuilenses de los 38 municipios a seguir mandando sus propuestas en los cinco diferentes ejes bajo los que se rige su gobierno.

El mandatario estatal recordó que a la fecha se han llevado a cabo dos de los cinco Encuentros de Participación Ciudadana: en Piedras Negras se celebró el eje Orden y Seguridad y en San Juan de Sabinas se realizó el eje de Desarrollo Humano.

En los próximos días se desarrollarán los ejes Infraestructura Sostenible, que tendrá como sede La Laguna; Ciudadanía y Buen Gobierno, en la región Sureste; y Coahuila Global, en la región Centro. 

“Nos comprometimos a hacer del nuestro, el gobierno más ciudadano de la historia de Coahuila; por eso, para nosotros es muy importante la participación de las y los coahuilenses en estos encuentros ciudadanos, ya que todas las propuestas que estamos recibiendo sentarán las bases de nuestro proyecto de trabajo para todo nuestro sexenio”, indicó el gobernador Manolo Jiménez.

El Gobierno de Coahuila, a través de la oficina de Proyectos Estratégicos, que dirige Blas Flores, abrió el periodo de recepción de nuevas propuestas del 6 de marzo al 19 de abril. 

Los coahuilenses pueden participar en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo ingresando sus propuestas en la página del Gobierno del Estado, en un apartado que lleva a un formulario; o también se puede hacer a través del mail oficial [email protected] para enviar documentos extensos.

Se han instalado, además, mecanismos digitales como un chatbot por medio de whatsapp, a través de un código QR, que recibe de una manera dinámica las propuestas de la ciudadanía.