Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fortalece Chema Fraustro red de centros comunitarios

En esta administración se ha fortalecido la red de centros comunitarios. Foto: Especial

En esta administración se ha fortalecido la red de centros comunitarios. Foto: Especial

30 de Agosto 2023

REDACCIÓN

Durante la administración del alcalde José María Fraustro Siller se ha fortalecido la red de centros comunitarios con la construcción de cuatro nuevos espacios al sur, norte, oriente y poniente de la ciudad, para una mayor cohesión social.

El alcalde Chema Fraustro afirmó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los proyectos se hacen realidad a través de los maratones de obra. 

“Queremos que los beneficios que brindan los centros comunitarios lleguen cada vez a más saltillenses, por eso hemos emprendido la construcción de estos cuatro centros comunitarios; dos ya están funcionando y dos más están por hacerlo”, apuntó el Edil. 

Fraustro Siller señaló que el centro comunitario que se construye en la colonia Virreyes, al norte de Saltillo, registra un avance de casi el 60 por ciento.

De acuerdo con la dirección de Infraestructura y Obra Pública, en este espacio se brindarán actividades de recreación, activación física y talleres para promover el desarrollo social entre los habitantes de esa colonia y de sectores aledaños.

El centro comunitario de la colonia Virreyes contará con un salón de usos múltiples equipado, una explanada con malla sombra para actividades al aire libre, así como equipamiento complementario.

Chema Fraustro resaltó que con este espacio social y con el que se construye en la colonia Valle de las Aves, en el oriente de la ciudad, ya serán 33 Centros Comunitarios en Saltillo, en los cuales se brindan múltiples servicios y beneficios a la ciudadanía.

Los otros dos centros comunitarios que ha construido la actual administración se localizan en Lomas del Refugio, al sur de Saltillo, y Valle de las Torres, al poniente.