Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fomenta 4T la informalidad: Canaco

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

27 de Octubre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Toda una odisea es en lo que se ha convertido el proceso para obtener una cita ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) durante la actual administración federal y son meses los que pueden transcurrir para que las empresas sean atendidas, fenómeno que termina por fomentar la informalidad. 

Así opinó el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, quien dijo que el problema afecta tanto al sector, como a la industria y empresas en general. 

“Hemos estado batallando mucho con la Secretaría de Hacienda desde hace cuatro años, desde que inició este gobierno”. 

“Porque empezó la pandemia y a todos los mandaron a su casa y dejó de haber citas; entonces, ya que regresaron, vemos cómo hemos estado batallando mucho, que nos tardamos hasta tres meses para poder hacer una cita”, criticó. 

Serna Muñoz dijo que entre esos lapsos, las empresas no pueden presentar declaraciones ni facturar, mientras que aquéllos que logran llegar al SAT no reciben la atención que exige un servicio público de esta naturaleza. 

El empresario afirmó que la situación ya fue reportada a nivel local y federal ante el SAT, sin que en ningún momento se tomen cartas en el asunto.