Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

FGE no tiene denuncia formal sobre presunta trata de estudiantes en CBTIS 36

El delegado de la FGE en la Región Centro enfatizó que aún no hay denuncia formal. Foto: Guadalupe Pérez

El delegado de la FGE en la Región Centro enfatizó que aún no hay denuncia formal. Foto: Guadalupe Pérez

31 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Luego de hacer pública una denuncia por supuestos desvíos de recursos y de una presunta trata de estudiantes, el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Cháirez, dijo que al momento no se ha formalizado la denuncia ante el Ministerio Público.

Es de recordar que en medio de las acusaciones con relación a un posible desvío de recursos importante de las cuotas escolares del CBTis 36, al momento no se ha presentado alguna denuncia formal ante el Ministerio Público, por lo que se espera que sea en la presente semana cuando el abogado representante de la sociedad de padres del plantel la concrete. 

Con relación a la información de que presuntamente el personal de seguridad intenta contactar a las estudiantes con fines sexuales, el delegado reconoció que es un tema delicado.

Con respecto a la situación del personal de seguridad que también salió a relucir,  intentan contactar a las estudiantes del plantel con fines presuntamente sexuales, 

“En días anteriores el plantel nos puso en conocimiento de algunas situaciones que les llamaron la atención, desde luego tratándose de alguna situación que pudiera llegar afectar a una persona menor de edad y pudiera estar relacionado con temas de su integridad sexual pues tenemos que darle la debida atención”, precisó. 

Chairez preciso que ya dieron vista a un área especializada de la Fiscalía en temas de trata de personas, aunque no se puede corroborar o descartar que se trate de esto; reiteró al momento no se tiene la formalización de la denuncia ni por parte de los padres de la menor o la menor presuntamente víctima.