Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Festeja obispo de Saltillo su octavo aniversario episcopal

Le llevaron mariachi al obispo por su aniversario episcopal. Foto: Cortesía

Le llevaron mariachi al obispo por su aniversario episcopal. Foto: Cortesía

23 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

Acompañado de la feligresía,  este domingo el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González celebró su octavo aniversario episcopal con una misa en la Catedral de Santiago. En ese sentido externó durante su homilía que su vocación de servicio aumenta con el pasar del tiempo. 

“Doy gracias siempre por sus bendiciones y si algo he experimentado en este último año con ustedes es que esa bendición es a través de ustedes. Los dones, la fortaleza, el ánimo, el deseo de servir, todo eso se va fortaleciendo, entonces yo veo que Dios no nos deja y que nos acompaña”, compartió.

“Lo que le pido a Dios es que me permita ser fiel en esta vocación a la que me llama, que me dé la fortaleza para mantenerme entusiasta, generoso, y que el Señor nos siga ayudando”, agregó. 

No obstante, tras finalizar la eucaristía, González García fue festejado en el atrio del templo con un mariachi y un pastel que fue repartido entre los presentes. 

Por otro lado, ante las dificultades económicas que se presentan en el país, el obispo aconsejó a la sociedad a que se encomienden a la divina providencia y se apeguen a los programas sociales con que cuenta la Diócesis de Saltillo.

“Creo que hay generosidad y esta sensibilidad para ayudar al que está pasando por momentos difíciles, creo que Cáritas hace muy buen trabajo con ese aspecto muchas parroquias tienen sus despensas, su día de la caridad, algunos tienen comedor, invitar a tener estas iniciativas que tal vez  en un primer momento son de asistir y con el paso del tiempo promover que tengamos un mejor sustento y nosotros somos proveedores de esta providencia”, finalizó.