Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Federación deja sin vacunas a jóvenes

Para hoy solo se abrirá el módulo de la UAdeC en Arteaga y contará con 7 mil 380 dosis. Foto: Alberto Gómez

Para hoy solo se abrirá el módulo de la UAdeC en Arteaga y contará con 7 mil 380 dosis. Foto: Alberto Gómez

24 de Agosto 2021

Se terminan dosis y cierran módulos de inoculación; delegado desconoce cuándo llegarán más

CHRISTOPHER VANEGAS

La mañana de este lunes se canceló el proceso de vacunación de las empresas y los tres módulos instalados en Saltillo terminaron a las 11 de la mañana, dando a conocer que este martes únicamente se tiene contemplado abrir el módulo de Ciudad Universitaria, en Arteaga, pues ya no se cuenta con las dosis suficientes para aplicar las vacunas a los jóvenes de 18 a 29 años, puesto que solo se tienen 7 mil 380 dosis.  

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, para este grupo de la población llegaron 97 mil 700 dosis y se inició con la aplicación desde el pasado viernes y se preveía finalizar hoy martes 24 de agosto. 

Sin embargo, la alta demanda del biológico durante este lunes, provocó que a las 11 de la mañana se suspendiera la aplicación de las vacunas ya que ya no se contaba con el biológico que estaba destinado para aplicarse durante la jornada del lunes.  

De acuerdo con información de dicha dependencia hasta la tarde de este lunes se habían aplicado 87 mil 300 vacunas, de las que habían llegado para este grupo de la población, sin embargo, de este grupo de la población, tan solo en la Capital del Estado habitan alrededor de 180 mil ciudadanos. 

Por lo anterior, el delegado del Gobierno Federal en el Estado, Reyes Flores Hurtado, solicitó más dosis para la población de Saltillo, sin embargo, aún no se tiene respuesta para saber si mandarán más dosis para las personas faltantes.  

Dentro de los días que se estuvo aplicando la vacuna en el sector empresarial se vacunó a 12 mil 500 personas y las empresas que participaron, no solo de Saltillo sino de la Región Sureste, fueron: Magna, Yanfeng, Turck y Tetakawi que se encontraban llevando el proceso a la par de los módulos de vacunación. 

Aunado a esto por parte de la Secretaría del Bienestar se dio a conocer que para este martes se cancelarían los módulos de vacunación de hacienda el Mimbre y el Centro de Convenciones Canacintra, dejando únicamente habilitado el de Ciudad Universitaria Campus Arteaga.  

Sin embargo, este lunes se habilitó un módulo de vacunación para estudiantes de la UA de C, en el Instituto de Ciencias y Humanidades, a donde fueron llevados jóvenes mayores de 18 años de las diferentes facultades de la máxima casa de estudios.  

Lo anterior se realizó para evitar riesgos de contagio entre la población estudiantil en este regreso a clases, no obstante, solo se vacunó a jóvenes que presentaran la matrícula de la UA de C.