Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Familias de adictos deben colaborar para buscar su recuperación

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

02 de Noviembre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

Al señalar que sigue aumentando el problema de la drogadicción entre jóvenes, el director del Centro de Rehabilitación Nuevo Amanecer, Rolando González, señaló que la familia del adicto desempeña un papel muy importante en la recuperación por lo que exhortan a no obstaculizar la ayuda oportuna.

Aseguró que este asunto se ha convertido en un tema muy complicado puesto que las familias se vuelven co-dependientes de la enfermedad de la persona, pero inconscientemente el adicto pide a gritos ayuda y muchas veces la familia no lo ve, afectando así la posible ayuda que se pudiera dar a la persona que sufre de la adicción. 

Puntualizó que muchos de los suicidios que se están dando se deben a la falta de atención a la persona  que sufre al estar consumiéndose por el cristal o cualquier otra adicción que tenga, señaló que se tienen que apoyar para que salgan de esta problemática social. 

Exhortó a los familiares de los adictos a buscar algún tipo de apoyo o autoayuda para que puedan saber cómo salir adelante, puesto que señaló que la ayuda en muchos casos es espiritual para poder lograr un buen resultado.