Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Faltó respuesta clara del IMSS en caso de bebés fallecidos

Los papás de Jesús Sebastián y Samuel exigen saber la verdad sobre lo ocurrido con sus hijos. Foto: Especial

Los papás de Jesús Sebastián y Samuel exigen saber la verdad sobre lo ocurrido con sus hijos. Foto: Especial

30 de Agosto 2021

VÍCTOR BARRÓN

Las familias de los bebés fallecidos en el Hospital General de Zona No.16 del IMSS en Torreón exigen saber la verdad sobre lo sucedido con sus hijos recién nacidos, toda vez que la institución no les ofreció una respuesta clara al respecto.  

Lo anterior fue declarado por Jesús Jasso Frayre, integrante del Foro Independiente de Abogados de La Laguna, organismo que representa a las familias de los pequeños Jesús Sebastián y Samuel, ambos dados por muertos por el personal médico mientras aún se encontraban con vida y que luego fallecieron por complicaciones en su estado de salud.

“El primer interés de estas familias es conocer la verdad, una verdad a la cual tienen absolutamente el derecho de conocerla.

“Si de esa verdad resultare alguna responsabilidad, hasta ese momento hablaríamos sobre los alcances respecto a una reparación de daño, es decir, una indemnización si llegara a darse como resultado que hay negligencia médica”, señaló Jasso Frayre. 

Indicó el abogado que el organismo les brinda asesoría y acompañamiento, luego que los afectados solicitaron orientación sobre el tema.