Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Faltan solo 4 escuelas por reactivar clases presenciales

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

Solo restan cuatro escuelas para que el 100 por ciento de los planteles educativos en la entidad estén en clases presenciales dijo el secretario de Educación Francisco Saracho.

Mencionó que están cerca de concretar que los niños de esas escuelas que aún no acuden a clases, puedan estar estudiando en centros comunitarios.

“Solamente tengo cuatro escuelas a distancia que son 3 jardines de niños, 3 de preescolar en el municipio de Matamoros y una en el municipio de Acuña, pero que ya estamos buscando centros comunitarios para que esos niños puedan recibir ya clases en forma presencial”, señaló. “Así lo hicimos en un jardín de niños, Leona Vicario en el municipio de Piedras Negras. La alcaldesa nos prestó el centro comunitario y los niños reciben clases presenciales mientras el jardín de niños se está haciendo rehabilitado”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que para este año la matrícula en el nivel básico subió a más de mil alumnos en las diferentes regiones de la entidad.

Con esta cifra aseguró que en la actualidad la cifra total de alumnos en Coahuila en ese nivel es de poco más de 600 mil.

“Tenemos una matrícula de mil 127 de más niñas y niños que el ciclo anterior, se incrementó la matrícula. Estamos hablando de que cerramos el día 31 de octubre con 618 mil 400 niñas y niños que están inscritos en educación básica que sumados a lo de educación media superior estamos hablando casi del millón de jóvenes de niños de niñas que todos los días salen a recibir clases en forma presencial”, señaló.