Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Faltan alrededor de 147 escuelas por rehabilitar en la entidad

Francisco Saracho, Secretario de Educación en Coahuila. Foto: Guadalupe Pérez

Francisco Saracho, Secretario de Educación en Coahuila. Foto: Guadalupe Pérez

01 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Ante el próximo cierre del ciclo escolar, el Secretario de Educación Francisco Saracho indicó que se continuará trabajando en las mejoras de los planteles que aún no han podido reanudar actividades, dijo que quedan 140 a 147 escuelas en todo el estado que están siendo rehabilitadas en estos momentos. 

Precisó que ante el término del presente ciclo escolar, que cierra el 7 de julio, se encuentran en periodo de exámenes y graduaciones, además de que se cierra con el 97 por ciento de la matrícula en forma presencial, considerándolo un buen avance luego del periodo de la pandemia. 

En cuanto a las rehabilitaciones se sigue trabajando, en algunas se sigue trabajando con recursos propios con daños mayores, algunas ya están listas y esperan que para el próximo ciclo escolar todas se reactiven en cuanto a las clases presenciales. 

En el estado dijo se tiene de 140 a 147 que aún no aplican para el retorno a las aulas y siguen con sus rehabilitaciones, aunque no precisó cuanto se invertirá en estos, informó que en general se a implementado un presupuesto de 250 millones de pesos, con las que se aplicaron para las 650 escuelas que estaban a distancia. 

Dijo que las escuelas presentaban desde daños menores a mayores y es como se ha ido trabajando atendiendo las necesidades que cada una presentaba. En cuanto a las más de 100 que siguen pendientes en toda la entidad, señaló que durante el periodo vacacional aprovecharán para avanzar en sus mejoras y confía en que queden listas para el próximo ciclo escolar.