Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Falta de recursos federales no frenará seguridad en Saltillo

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

13 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

La falta de recursos federales no impedirá que el municipio de Saltillo siga haciendo proyectos de seguridad y consiguiendo los recursos para ejecutarlos en este año, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.

Señaló que aún no sabe que cantidad podría llegar de recurso para el fortalecimiento de la seguridad por parte de la federación, pero seguirán trabajando en el mejoramiento de la misma.

“Los fondos de seguridad han estado muy inciertos. Era una situación que favorecía mucho a las entidades. Las inversiones de seguridad son muy fuertes. No son nada más las camionetas y los carros”, dijo.

“Eran fondos que nos ayudaban mucho para hacer toda esa infraestructura. De todas formas, nosotros vamos a seguir consiguiendo el recurso e invirtiendo”, mencionó.

Como ejemplo puso la próxima adquisición de un predio en los límites con Zacatecas para construir un cuartel más que buscará blindar esa franja.

Mencionó que ellos deben de seguir gestionando los recursos para que ese tipo de obras continúen fortaleciendo la seguridad de la ciudad.

“Nosotros tenemos varios proyectos importantes. Tenemos pendiente todavía el cuartel que vamos hacer pegado a la frontera con Zacatecas”, señaló.

“Recuerden que cambiamos el predio y ya lo tenemos. Ya lo vamos a comprar. Ya está listo el lugar y ahora hay que asignar los fondos para hacer el cuartel”, dijo.