Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Falta de pagos en Región Centro impacta en transporte de carga

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

14 de Febrero 2022

GUADALUPE PÉREZ

La falta de pagos y recursos mantienen a las empresas en riesgo en la región Centro ante una crisis que ya lleva tres años sumado a las afectaciones de la pandemia, las cuales han optado por reducir su parque vehicular en el ramo de transporte de carga para poder mantenerse activo, declaró Gerardo Bortoni, delegado en la región de CANACAR. 

El también empresario del ramo de transporte de carga manifestó que algunos de ellos han tenido que disminuir su parque vehicular y han sacado de funcionar algunas unidades o maquinaria para utilizarse para refacciones  y mantener algunos otros funcionando, ahorrando se así compras de piezas. 

Lo anterior remarcó con la finalidad de generar ahorros y mantenerse  trabajando, calculó que un promedio de 100 empresas están presentando complicaciones pero procuran mantenerse a flote. 

Entre otras medidas que han implementado es también vender  maquinaria y algunas unidades, sin embargo siguen manteniendo la esperanza  de que se dé pronto una recuperación económica para que no se vean en  la necesidad de cierres.