Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Falta de gasolina deja varados a viajantes

El grupo Ángeles Verdes redujo 50 por ciento su operación por desabasto. Foto: Especial

El grupo Ángeles Verdes redujo 50 por ciento su operación por desabasto. Foto: Especial

27 de Diciembre 2016
En los próximos días se incrementará el flujo de paisanos que regresarán a sus lugares de residencia

El sector turístico mantiene preocupación por la falta de gasolina, no sólo en algunas ciudades de Coahuila, sino en otras entidades, debido a que el 80 por ciento del turismo es carretero y los visitantes se están quedando varados en otras regiones del país.

Armando de la Garza, vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio Región Centro, indicó además que la operación de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” disminuyó hasta un 50 por ciento en diversas carreteras por este motivo.

“Disminuyó el tránsito de patrullas en la Ruta del Desierto, hacia Monterrey, hacia Cuatrociénegas, hacia la carretera libre a Torreón a Concepción del Oro y a Zacatecas”, expuso.

Lamentó que las circunstancias que enfrenta el país en cuanto al abasto de gasolina se sume a la reducción del 30 por ciento de los recursos federales anunciados en el recorte de presupuesto para el rubro de turismo.

“Hicimos un llamado, porque hace dos semanas viajamos a Saltillo vía la carretera 57; vimos una caravana estacionada con dos vehículos descompuestos y preguntamos a Ángeles Verdes qué estaba pasando y nos respondieron que no tienen unidades porque no hay gasolina”, explicó.

Armando de la Garza dijo que el delegado de dicha corporación se comprometió a resolver el problema, sin embargo no se atendió la situación y siguen las complicaciones con el patrullaje.

“Es urgente que Ángeles Verdes se ponga las pilas en ese sentido. Hicimos un llamado a Enrique de la Madrid (secretario de Turismo), pero no se ha atendido la petición”, dijo.

Además, el funcionario señaló que existe gran preocupación debido a que en los próximos días se incrementará el flujo de paisanos que regresarán a sus lugares de residencia luego de vacacionar con sus familias en México.

Encuentra más notas sobre