Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Fallecen dos indocumentados en Castaños

El  accidente ocurrió durante la madrugada del jueves. Foto: Guadalupe Pérez

El accidente ocurrió durante la madrugada del jueves. Foto: Guadalupe Pérez

29 de Abril 2022

GUADALUPE PÉREZ

Dos muertos y tres lesionados fue lo que dejó un accidente registrado la madrugada de ayer en las afueras del municipio de Castaños. El doctor Ángel Cruz García, director del Hospital Amparo Pape en Monclova, indicó que dos de las tres personas ya fueron dadas de alta y otro sigue en observación. 

Mientras tanto en la Clínica 7 del IMSS  se atendieron a otras  3 personas, una mujer y dos menores de edad. 

“Ingresaron tres pacientes en el transcurso de la madrugada fueron traídos por la Cruz Roja y la Guardia Nacional, son tres inmigrantes masculinos, dos hondureños de 20 años y otro de 50 años”, precisó. 

El doctor Cruz García, indicó que el paciente mayor tenía una lesión en la vértebra torácica y ya lo evaluó traumatología, esperando que en el transcurso de las próximas horas sea dado de alta. 

Aseveró que hace un mes y medio recibieron 26 cubanos, previo a esto, en el caso del tráiler abandonado en Monclova fueron otras 10 personas las que atendieron en el hospital. 

En lo que va del año, manifestó que han recibido entre 40 a 50 migrantes, indicando que es preocupante el trato inadecuado que se da a estas personas y la violación de sus derechos humanos. 

El Hospital Amparo Pape precisó tiene la indicación de brindarles todos los servicios de atención médica sin costo y un trato digno, pues han pasado por momentos difíciles, por lo que además deben ser sensibles ante la situación.

En tanto, en la Clínica 7 del Seguro Social se atendieron a un menor de 14 años de edad el cual entró al quirófano por las lesiones que presentaba, una mujer adulta presentaba fractura de una de sus piernas y su hijo menor de 7 años el cual ingresó a pediatría con diversas contusiones.