Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Falla sistema federal para certificado de vacunación

Los errores que arroja el sistema perjudican los trámites de los vacunados, como el salir del país.

Los errores que arroja el sistema perjudican los trámites de los vacunados, como el salir del país.

30 de Julio 2021

Usuarios no pueden agregar fecha de aplicación de dosis o imprimir la confirmación de la inoculación anti Covid.

GUADALUPE PÉREZ

Desde problemas al imprimir la confirmación de la segunda dosis hasta la imposibilidad de anotar la fecha de aplicación de la primera y segunda vacuna, son algunos de las deficiencias que está teniendo el gobierno federal en la expedición de certificados de vacunación anti Covid, lo que ha generado molestia entre los ciudadanos.

Por lo anterior, la encargada de Programas Bienestar y de las Cuadrillas Correcaminos de vacunación anti Covid en la región Centro, Claudia Garza del Toro, dijo que ya se ha puesto a disposición un número telefónico en donde se podrán hacer las correcciones pertinentes. 

Mostrando algunas capturas e imágenes de los certificados que expide el sistema de vacunación Covid, estás evidencias errores en los registros pues en algunos casos solo confirma la primera dosis, pero no la segunda, a pesar de que la personas ya ha sido vacunada en dos ocasiones. 

Otra problemática es que tanto en el registro de primera y segunda dosis se imprime una misma fecha, situación que confunde y preocupa a los vacunados pues indica que para trámites como salir del país o trabajo no les sirve ya que se sabe cada dosis se aplicó en diferentes fechas. 

Al respecto, Del Toro precisó que ya se ha estado atendiendo estas problemáticas y por ello se ha puesto a disposición el número 866 236 3223 por mensaje de WhatsApp en horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde para aclarar las correcciones que sean necesarias.

Aseguró que tras presentar sus quejas y señalar las correcciones que deben realizarse en una hora el certificado corregido se envía a los correos de los vacunados.

Mencionó que es importante que los vacunados ingresen adecuadamente sus datos también, así como sus correos electrónicos a donde le serán emitidos los certificados de vacunación.