Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Falla en sistema 'desespera' a contribuyentes

Los usuarios tuvieron que esperar más tiempo para hacer sus trámites. Foto: Guadalupe Pérez

Los usuarios tuvieron que esperar más tiempo para hacer sus trámites. Foto: Guadalupe Pérez

30 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

En medio del periodo vacacional que se ha tomado en las dependencias de Gobierno, en Recaudación de Rentas de Ciudad Frontera se tuvo por un par de horas problemas con los sistemas de cómputo por lo que los contribuyentes tuvieron que esperar para  cumplir con sus respectivos trámites.

Aunque en primera instancia se creyó que hubo alguna falla en la red interna de la dependencia, se determinó que fue una falla general de la red de internet que desde hace un par de días se ha estado registrando en la localidad. 

Cabe mencionar que la dependencia está trabajando con personal de guardia ya que entraron en periodo vacacional a partir de la presente y durante la próxima semana. 

Al respecto, el personal que labora en Recaudación de Rentas dijo no estar autorizado para dar declaración alguna, sin embargo, se limitaron a señalar que la falla se debió al internet por lo que los módulos de paga fácil y los sistemas internos dejaron de funcionar. 

Una vez pasadas casi dos horas, alrededor de las 11 de la mañana de ayer se pudo reanudar la atención a los contribuyentes, mencionando los trabajadores que la fila de espera disminuyó después ya que algunas personas no quisieron esperar.