Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Facilita Isidro venta de alcohol para salvar vidas

López Villarreal afirma que con la medida se salvan vidas. Foto: Especial

López Villarreal afirma que con la medida se salvan vidas. Foto: Especial

19 de Julio 2016
El alcalde indicó que en ese tema, su administración hace lo correcto

Bajo el argumento de que es un servicio a la comunidad y lo hace para salvar vidas, el alcalde Isidro López Villarreal justificó la ampliación en los horarios de la venta de alcohol y sostuvo que prefieren que los jóvenes consuman bebidas embriagantes en esta capital a que corran hacia Arteaga o Ramos Arizpe a comprar botellas para seguir la fiesta.

El Presidente Municipal dijo que la medida entrará en vigor, a partir de que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

“Nosotros estamos con la ley y una vez que se publique, la medida apoyará no sólo al turismo local, sino a todos aquellos jóvenes que estaban en Saltillo y salían a las carreras a comprar una botella que les faltó para la fiesta, se homologó a nivel estatal lo que se tiene”, explicó el edil.

Indicó que hay otros municipios en Coahuila que no pueden empatar los horarios porque no tienen un reglamento y deben aplicar la legislación estatal en este tema.

“Lo único que se modificó son los horarios de venta porque lo demás sigue igual. En los antros es igual”, aclaró.

El alcalde indicó que en ese tema, su administración hace lo correcto por el bien común y para salvar vidas “es lo que más nos importa; que los muchachos no se expongan por conseguir alcohol y aquí mismo lo puedan comprar”, subrayó.

Más cambios

López Villarreal declinó hablar sobre la decisión de sus regidores, que también decidieron bajar 50 metros perimetrales la distancia entre un expendio y una escuela, hospital o centro religioso, al considerar que no es un tema relevante.

Encuentra más notas sobre