Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Extrabajadores reclaman devolución de sus afores

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Julio 2021

Ex trabajadores jubilados del IMSS protestan en la Ciudad de México pues reclaman el pago de sus afores.

GUADALUPE PÉREZ

Rafael de la Rosa, de jubilados de la región Centro de Coahuila, dijo que los diversos grupos conformaron la coalición nacional de jubilados del IMSS.

Durante la semana pasada inició una manifestación en Ciudad de México al exterior de las oficinas generales del IMSS, en donde diferentes movimientos y organizaciones de jubilados del Seguro Social reclaman el pago de su afore, luego que de que el ahorro de su vida laboral les fuese negado.

De la Rosa quien encabeza al grupo de Monclova y la región Centro, precisó que este domingo salió otro grupo de 40 jubilados para reforzar el movimiento en cuestión.

Dijo que se han tenido mesas de diálogo donde no se ha logrado darles una respuesta positiva y que ellos jamás han solicitado una doble pensión, ya que solo piden la devolución de su afore.

Tan solo de Coahuila se calcula cerca de mil 500 jubilados solo de Monclova y la Región Centro, en el estado oscila en los 7 mil pero asegura que más gente se sigue sumando y el número va aumentando.

Comentó que en 2014 dejaron de recibir el afore supuestamente porque no tenían derecho al reclamar su jubilación, precisando que este es un derecho contractual y el afore es un descuento que se les hizo vía nómina con base a su salario, y ahora no se los quieren dar.