Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Extienden un mes más cierre de puentes internacionales

Continúan las restricciones en los cruces fronterizos. Foto: Especial

Continúan las restricciones en los cruces fronterizos. Foto: Especial

22 de Julio 2021

Hasta el 21 de agosto se prorroga el Acuerdo de Restricción Fronteriza

NORMA RAMÍREZ

Un mes más se extendió el cierre de puentes internacionales a menos que el propósito sea considerado esencial,  indicó Édgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien señaló que se prorroga el Acuerdo de Restricción Fronteriza por lo menos hasta el 21 de agosto.

Añadió que a pesar de que los estados fronterizos con México no han dejado de vacunar a sus respectivas poblaciones, el gobierno norteamericano continuar buscando la manera de relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan, siempre en seguimiento de las indicaciones de los Centros de Control de Enfermedades.

Por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial.

Por lo que no se permite ir de compras, de paseo o visitar a la familia del otro lado de la frontera. Asimismo, exhortaron a no cruzar ilegalmente pues el calor y la pandemia pueden quitar la vida a las personas.

Finalmente, se estableció que cruzar la frontera por tierra para vacunarse no amerita que se dé libre acceso a los viajeros.

 

APUNTE

A tomar en cuenta

Todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial.