Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Expulsan a menor por presunta amenaza de balacera en colegio

No disponible

No disponible

02 de Febrero 2024

Víctor Barrón

Luego de una reunión que sostuvieron autoridades del Colegio Inglés de Durango, Campus Torreón y padres de familia, se dio a conocer que el estudiante que presuntamente amenazó con realizar un ataque de arma de fuego en la institución, fue dado de baja y el seguimiento de su situación quedó a cargo de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF). 

De acuerdo con declaraciones de una madre que participó en este diálogo, una de las principales peticiones a las institución fue en el sentido de que el menor no se acerque al colegio y se revisarán los casos de otros niños que se juntaban con el alumno expulsado.

Así mismo, exigieron que toda circunstancia de esta índole sea atendida por las autoridades del colegio, sin minimizar catalogando los hechos como broma o producto de fantasías.

“Se insiste en que fue una broma o una conversación, ya le hicimos saber a la directora que no pretendemos tomar absolutamente nada como broma y que definitivamente este tipo de pláticas no es una broma”, subrayó. 

Por otro lado, informó que se tomaron diferentes acuerdos como la implementación inmediata del Operativo Mochila, capacitación para maestros en materia de protocolos de actuación, Escuela para Padres enfocada a la prevención de este tipo de fenómenos, entre otros puntos.

Finalmente, al ser el colegio una institución dependiente de la Universidad Autónoma de Durango, más de 50 padres de familia firmaron una solicitud por escrito para reunirse con la rectoría y plantear otras necesidades como la instalación de arcos detectores de metales y la contratación de más guardias de seguridad privada.