Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Expulsa Fuerza Coahuila a 120 malos elementos

A quienes se les comprueba abuso se les separa del cargo. Foto: Especial

A quienes se les comprueba abuso se les separa del cargo. Foto: Especial

13 de Septiembre 2016
Los elementos deben seguir los protocolos que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Por incumplimiento en su trabajo, agresiones a ciudadanos y no pasar las pruebas de confianza, 120 elementos de Fuerza Coahuila han sido dados de baja en los últimos dos años, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

El encargado de las políticas internas del Gobierno estatal invitó a los ciudadanos que tengan quejas contra esta corporación a denunciarlo, y garantizó que esto será manejado de manera confidencial y que se le dará seguimiento puntual.

Recalcó que los elementos no deben detener personas de manera arbitraria ni deben inventar delitos, sino que se siguen los protocolos que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Lo que te puedo decir es que Fuerza Coahuila fue creada por instrucciones del Gobernador para consolidar todo lo que se ha avanzado en materia de seguridad, no para agredir a los coahuilenses”, expuso.

Recordó que 120 elementos de lo que antes era la Policía estatal y ahora de Fuerza Coahuila han sido dados de baja desde hace dos años por diversas causas.

Por último, comentó que él mismo recibe quejas durante sus giras por el estado, a las que se da seguimiento, y que a quien se le comprueba abuso, corrupción o algún delito de otro tipo, es separado de la corporación.

SIG