Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Expone David Pérez su colección de catrinas en Ciudad Acuña

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

03 de Noviembre 2022

RICARDO RAMÍREZ

En el marco del Día de Muertos, el reconocido fotógrafo nacional David Pérez presentó su colección denominada “Catrinas” que permanecerá abierta al público durante todo el mes en el Museo Mirador Militar de Acuña. En esta exhibición se muestra un poco de la tradición mexicana en torno a la mítica figura de la catrina.  Con la participación de mujeres y hombres acuñenses se elaboró esta muestra que tardó en desarrollarse cerca de 3 años.

La colección “catrinas” consta de 16 fotografías tomadas por David Pérez en diferentes puntos de Ciudad Acuña con la participación de modelos acuñenses, tanto hombres como mujeres de diferentes edades, además de la colaboración de artistas de la costura y el maquillaje para dar vida a estas obras.

Estas fotografías permanecerán exhibidas durante el mes de noviembre en las salas de exhibición del nuevo museo mirador militar de ciudad acuña sobre la Colonia 28 de Junio además se podrá observar la exposición de armas y uniformes del ejército mexicano.

David Pérez manifestó que esta colección de fotografías busca representar un poco de las tradiciones mexicanas usando como emblema principal a “la catrina” tan conocida dentro de la cultura mexicana, si bien está, comúnmente es representada con un esqueleto, en ningún momento tiene una relación directa con la figura de la muerte.