Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Explota casa en Saltillo; “Taxi Reno” se viste de héroe

b477e8cc-b127-45fe-b451-173f0ee20838

b477e8cc-b127-45fe-b451-173f0ee20838

04 de Julio 2023

Raúl Rocha

Por una aparente acumulación de gas, una residencia del fraccionamiento Jardines de Versalles, al norte de Saltillo, fue parcialmente destruida por una explosión donde uno de sus habitantes resultó herido con quemaduras en su cuerpo.

El director de protección civil, Alberto Neira, informó que la persona lesionada fue trasladada a un hospital por la Cruz Roja.

“Una persona lesionada de alrededor de 70 años con algunas quemaduras en la parte superior del cuerpo que fue trasladada por la Cruz Roja a una institución privada”, dijo.

La persona lesionada fue rescatada por David Zus Rincón Villaseñor, quien se encontraba de visita en una casa del mismo fraccionamiento ubicada en el la Avenida José Narro Robles y Bulevar José Musa de León.

Trascendió que al momento de la explosión también se encontraba la esposa del lesionado y otra mujer que ayuda en la casa y las dos salieron sin daños.

“Al momento de arribar el cuerpo de bomberos iniciaron con las labores de combate al fuego activo que teníamos al interior de la estructura y posteriormente nuestro personal de Producción civil inició con el reconocimiento de la escena y con el abanderamiento de la misma para ver cuántos domicilios llegaron a ser dañadas por la onda expansiva de esta explosión”, dijo.

Mencionó que a las 9:50 horas recibieron el reporte de la explosión de una vivienda en el Fraccionamiento Jardines de Versalles a donde se trasladaron elementos de la estación oriente y dos unidades de Protección civil.

“Con daño estructural solamente tenemos este domicilio, por ahí algunos vecinos decían que tenían algunos problemas por ruptura de cristales”, señaló.

Dijo que posteriormente se entregó la escena a Fiscalía General del Estado para determinar las causas de la explosión.

Información recabada señala que en la vivienda también había dos perros que lograron salvarse.

Por su parte, Ernesto Martínez, encargado de la estación Oriente, dijo que el tiempo que tardaron para pagar el incendio, fue de una hora y participaron seis elementos de la estación oriente donde se utilizó una unidad y una cisterna.

Se viste de héroe

El brigadista David Zeus Rincón Villaseñor, mejor conocido como “Taxi Reno” fue quien se puso “la capa de héroe” al rescatar de los escombros y de las llamas a Don Gustavo, que quedó atrapado dentro de su vivienda tras la explosión que sufrió en la colonia Jardines de Versalles.

Con su camisa manchada de sangre de la persona a la que prácticamente le salvó la vida, Rincón Villaseñor dijo que nunca dudó en ingresar a la residencia entre llamas y explosiones, acompañado de un vecino de nombre Faustino.

“Venía de visita, yo estaba adentro cuando se dio la explosión, estaba acá afuera cuando se escucha y salimos corriendo a ver qué era, ya vimos las llamas y fue cuando la señora estaba gritando auxilio y ya fuimos a rescatar al señor”, dijo.

“Había lumbre y se vino otra explosión y cuando veo a la señora pidiendo auxilio me arranco rápido, y entré y vi las llamas y él estaba cubierto de escombro, pero un brazo lo traía rojo. Batallamos para quitarle el escombro”, narró.

Señaló que fue apoyado por otra persona para poder rescatar al habitante de la vivienda, que tras información recabada lleva el nombre de Gustavo Chabrel Cabello de 70 años.

“Me imagino cuando fue la onda de explosión, lo aventó a la lavandería y con lo que topó fue la puerta de la lavandería y le cayeron vidrios y todo. Yo creo que fue una acumulación de gas”, señaló.

“Platiqué con él, y yo le decía que lo vamos a sacar, que estuviera tranquilo. Me preguntaba de su esposa y le dijimos que estaba bien”, señaló.

Rincón Villaseñor dijo que desde hace 15 años es brigadista y trabaja como taxista y su auto lo disfraza de diferentes formas, como cuando es navidad, en forma de Reno.