Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Explora PAN alianza de facto

Ernesto Saro, consejero estatal del PAN Coahuila.

Ernesto Saro, consejero estatal del PAN Coahuila.

12 de Enero 2024

El PAN estatal explorará diferentes caminos junto con el gobierno del estado en busca de trabajar unido rumbo a la próxima elección a alcaldes y una de las alternativas puede ser una coalición de facto, dijo Ernesto Saro, consejero estatal de Acción Nacional.

Agregó que hay tiempo para trabajar en esa u otra posibilidad frente a la próxima elección y donde haya acuerdos con la alianza que integran PRI, PRD y UDC.

“Hay otros caminos que estamos explorando. Ya no tenemos la presión de una fecha perentoria, queremos hacer las cosas bien y de común acuerdo”, señaló.

“Estamos en comunicación con gobierno del Estado, estamos en comunicación con el CEN y estamos apoyando a la presidenta, que realmente ha defendido excelentemente bien el punto. (Una alianza de facto) puede ser una de las alternativas”, mencionó.

Ante la presión de la presidencia nacional del PAN, el partido en el estado no se pudo inscribir el la Alianza Ciudadana por la Seguridad que integraron PRI, PAN Y UDC.

Saro señaló que el presidente a nivel nacional del partido, Marko Cortés, argumenta un incumplimiento del convenio para la alianza, pero que en realidad en su mayoría ya se cumplió.

“El 70 por ciento de los acuerdos políticos de ese convenio están cubiertos, pero hay cosas que están fuera de contexto, ya no operan en este momento porque ya tenemos el resultado de una elección y ya se consiguió un resultado que no era el comprometido en el convenio”, expresó..