Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Expide Transporte estatal más de mil 200 licencias de conducir

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

07 de Noviembre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

El delegado de Transporte del estado en la región Norte, Raúl Calvillo Espinoza informó que el mes anterior se tramitaron aproximadamente mil 200 licencias de conducir, destacó la importancia de capacitar a los choferes de transporte público en las reglas de vialidad.

“Estamos atendiendo entre 60 y 70 personas diarias, en horario de 09:00 a 15:30 horas,  de lunes a viernes, con los requisitos de presentar licencia anterior si es de chip y quienes tramitan por primera vez, los documentos en original, acta de nacimiento, credencial de elector, Curp, comprobante de domicilio que no pase de 3 meses, su pago y presenta un examen”.

Calvillo Espinoza mencionó que se cuenta con una guía donde los aspirantes a obtener la licencia, pueden conocer o repasar la forma correcta de conducir, las reglas de seguridad vial y los señalamientos de tránsito.

“Es importante que los estudien para poder pasar ese examen”, recalcó.

El delegado de Transporte estatal subrayó la importancia de que todos los conductores observen los reglamentos establecidos para el adecuado manejo y resaltó que los operadores de taxis, camiones de ruta y de transporte escolar, reciben capacitación constante.

“Todas las personas que hacen servicio público deben de ser capacitados, para ello, vamos a continuar con los taxis, hace unos meses se capacitó a 300 personas, andan arriba de 600 choferes de taxis que deben estar preparados para servir al público en general”, agregó.