Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Expide SRE 5 mil pasaportes al mes por efecto Trump

Aumentan solicitudes más de 40 por ciento. Foto: Especial

Aumentan solicitudes más de 40 por ciento. Foto: Especial

02 de Diciembre 2016
Hasta el momento no se tiene información de que se vaya a incrementar el costo en 2017

La Oficina de Enlace de la delegación local de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó ayer que en el último mes recibió más de cinco mil solicitudes de pasaporte, lo que significa un incremento de 40 por ciento en comparación con el resto del año, a pocos días de las vacaciones decembrinas.

La titular de la dependencia, Martha Loera Arámbula, dijo que en esta temporada aumenta la demanda de documentos, y ahora más por la expectación que existe ante las restricciones que puede imponer el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para viajar a ese país.

“Hay preocupación y la alta demanda en esta temporada se debe a que hay familias que quieren visitar a sus parientes que viven del lado americano, porque creen que ya no podrán cruzar el próximo año, pero eso no es cierto, no habrá mayor problema”, aseguró.

Comentó que hasta el momento no se tiene información de que se vaya a incrementar el costo en 2017, otro motivo por el que creció la demanda para hacer el trámite.

Anticipó que las oficinas estarán cerradas a partir del 12 de diciembre próximo.

“Ya en este momento no hay más citas y se suspenderán los trámites de pasaportes en la entidad, pero para cualquier situación, estará disponible la oficina en Monterrey”, expresó la funcionaria.

“Nosotros cerramos porque tenemos que entregar un balance que nos pide la Secretaría, pero Monterrey estará abierto casi hasta Navidad, al igual que el consulado americano en esa ciudad”, dijo.

Encuentra más notas sobre