Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Eximen periciales a policías de Arteaga en muerte de mujer en ejido El Poleo

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Noviembre 2022

LESLIE DELGADO

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán declaró que el deceso de la mujer luego de inhalar gas pimienta ocurrido en el del ejido El Poleo “fue algo fortuito” por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), consideró que no había motivos para que los oficiales involucrados permanecieran en arresto, por lo que retornaron a sus funciones. Asimismo mencionó que la carpeta de investigación continúa abierta.

“De hecho fue algo fortuito. Los oficiales nunca tuvieron contacto con la señora, ellos estaban actuando conforme a los protocolos que los ampara la ley y los reglamentos aplicables, desgraciadamente a la señora a lo mejor le causó alguna situación alérgica y esa obstrucción en las vías respiratorias le provocó el fallecimiento”, detalló. 

Aunado a lo anterior el edil subrayó que a la par se encuentran colaborando con la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila para la investigación correspondiente, a fin de saber si se cometió alguna vulneración a los derechos humanos en el momento en que se atendió el reporte. 

“Un oficial hombre y una oficial mujer hacen la detención de los jóvenes utilizando el gas, pues había una oficial mujer y se sintió amenazada por las agresiones de los jóvenes. Ahí fue la detención, todo avalado por la ley que se autorizó en 2018 del uso de la fuerza, se hace la detención, los oficiales se traen a los jóvenes a la Policía Municipal en la cabecera de Arteaga”, explicó.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en octubre, cuando dos elementos de la Policía Municipal de Arteaa atendieron un llamado de auxilio en un domicilio por petición familiar en el ejido El Poleo, posteriormente el padre de familia al ser agredido por su propio hijo solicitó el apoyo por lo que los elementos procedieron a la detención.