Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigirán en Coahuila el certificado de vacunación

El mandatario estatal invitó a los jóvenes a que acudan a vacunarse cuando les corresponda. Foto: Especial

El mandatario estatal invitó a los jóvenes a que acudan a vacunarse cuando les corresponda. Foto: Especial

28 de Julio 2021

El gobernador Miguel Ángel Riquelme aclaró que no será a la brevedad, pero que se tiene ese propósito

RAÚL ROCHA

Al término de la sesión 128 del subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el gobernador Miguel Ángel Riquelme reiteró que cuando todas las personas hayan tenido la posibilidad de vacunarse, se va a exigir el certificado de vacunación contra covid-19 para ingresar a los diversos establecimientos.

Como ya lo había anunciado, dijo que en un determinado tiempo se empezará a pedir el certificado de vacunación contra Covid-19 a la población, por lo que invitó a los jóvenes a acudir a la aplicación cuando les toque su rango de edad.

“Esto va a ser de manera posterior, no estoy hablando de mañana ni pasado, se va a exigir el certificado de vacuna, eso es un hecho: En Coahuila se va a exigir. Sí lo tenemos que dejar muy claro en la opinión pública que no va a ser ahorita”, mencionó.

“Esto va a ser en base a la disponibilidad de dosis y en base a una temporalidad también de inmunidad para cada persona, es en base a eso, pero vamos caminando hacia ese rumbo”, señaló.

El mandatario agregó que ante el aumento de contagios de covid-19 no se van a suspender actividades, pero se endurecerán las medidas, ya que el comercio y la industria no aguantarían un retroceso.

“No se va a modificar el calendario escolar, tampoco vamos a suspender actividades, vamos a endurecer las medidas que es muy distinto, pero nuestro comercio y nuestra industria no aguantaría un retroceso y además, hablar de un retroceso cuando ya tenemos un millón de dosis aplicadas, pues creo que tampoco es lo correcto”, señaló.

“Hay gente que se tiene que vacunar y es el esfuerzo que vamos a hacer para que todo ese sector poblacional, lo más grueso del sector poblacional vaya y se vacune y lo vamos incentivar de distintas formas, primero como el día de hoy haciendo la invitación”, dijo.

 

“Esto va a ser en base a la disponibilidad de dosis y en base a una temporalidad también de inmunidad para cada persona, es en base a eso, pero vamos caminando hacia ese rumbo”,

Miguel Ángel Riquelme Solís,

Gobernador de Coahuila