Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Exigen transportistas bajar costo de peajes

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Abril 2018

Torreón, Coahuila / 11 Abril 2018

Con el propósito de denunciar el alto costo que tienen los peajes en las carreteras federales, el gremio lagunero, apoyó al sector de los transportistas a nivel nacional, manifestándose pacíficamente a las afueras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, informó el representante de la Asociación Mexicana de Transportistas en la región, Saúl López

En este sentido dijeron que han buscado a nivel nacional que se establezca el costo de peso por kilómetro, para que sea un pago justo por las distancias recorridas.

Asimismo demandaron el alto costo de los combustibles que sigue a la alza a nivel nacional.

A pesar de que hace un año estuvieron las protestas a nivel nacional por el precio de los combustibles, esto no ha servido de mucho, pues aseguró que en enero de 2017 la queja era por el incremento del 18 por ciento. De ese mes a la fecha comentaron se ha duplicado este porcentaje.

Los manifestantes se postraron sobre el periférico Raúl López Sánchez, justo afuera de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Aunque era pacífica, se complicó el tráfico por los 200 camiones que se dieron cita.

Está protesta se sumó a lo realizado nivel nacional, puesto que en diferentes ciudades se hizo lo propio para exigir la respuesta.

Los transportistas aseguraron que ni el gobernador de Coahuila ni el Durango han dado una postura por la situación.

Encuentra más notas sobre