Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen padres de familia rehabiliten escuela; alumnos estudian en parque recreativo

Foto: Norma Ramírez,Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez,Foto: Norma Ramírez

27 de Enero 2023

NORMA RAMÍREZ

Un grupo de padres de familia del jardín de niños Leona Vicario en la colonia Montes, representados por la madre de familia   “Alejandra”,  exigieron a la  Secretaría de Educación  como   a la dirección de servicios  educativos de la zona norte, la entrega de su  plantel, puesto que están trabajando de manera interina  en el parque  recreativo el CABO,  pero afirman  que no es un lugar adecuado y es inseguro para  sus hijos.

Señaló no es forma de que de que estén aquí, ya se había dicho de que para principios de este año iba a estar de regreso en su escuela   pero ya  estamos a finales de enero y no han comenzado.

La representante de  los padres de familia molestos  declaró que viven cerca  a la escuela pero no hay ningún indicio  de comenzar  con este  trabajo   en donde solo se les explicó en su oportunidad se trata de  problemas estructurales  en una barda  y una de las aulas.

Solicitaron a la directora de servicios educativos  se busque alguna escuela  que pueda estar sola o bien en donde se pueda combinar  las actividades  para que los niños estén  en un espacio seguro y resguardado de las inclemencias del tiempo.

Comentó que las actuales instalaciones han hecho que algunas madres de familia estén presentes en el lugar para cuidar a los niños y apoyar a las maestras  en ese sentido  sin embargo  es peligroso  si se presentara alguna  acción en contra de los menores.

Puso de ejemplo  las instalaciones sanitarias las cuales están apartadas  de donde  está el salón grande   lo que provoca una vigilancia constante puesto que es un lugar público así como van   los menores acuden cualquier persona que  ocupa  las instalaciones  del parque recreativo poniendo en riesgo a los infantes.

Foto: Norma Ramírez