Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen justicia por abusos en anexo Escudo de Salvación y piden se castigue al propietario

Familiares de ex internos del anexo protestaron en la plaza principal de Frontera. Foto: Guadalupe Pérez

Familiares de ex internos del anexo protestaron en la plaza principal de Frontera. Foto: Guadalupe Pérez

21 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Un grupo de familiares de ex internos del anexo Escudo de Salvación,  se manifestó la mañana de ayer en la Plaza Principal de Frontera, asegurando que sus hijos que estuvieron internados en dicho centro ubicado en la colonia Occidental sufrieron abusos, por lo que pidieron justicia y se castigue al propietario, así como la remuneración del dinero que le entregaron confiándoles la rehabilitación de sus seres queridos.

Asegurando que varios de los imputados en el caso de homicidio registrado en un anexo de la colonia Occidental, son inocentes, sostienen que actuaron bajo amenazas y abusos que constantemente recibían.  

“Ya hay muchos inocentes detenidos, nos vamos a ir hasta donde tope, hasta México si es posible”, indicaron familiares de los ex internos del anexo Escudo de Salvación, quienes se manifestaron en la Plaza Principal de Ciudad Frontera;  con pancartas en mano, solicitaron justicia, pues aseguran son inocentes los que fueron imputados en el caso de homicidio de uno de los internos. 

“No quieren decir porque tienen miedo porque estaban amenazados, a mi hijo se le reventaron las uñas de sus pies porque duró más de 10 horas parados, a mi hijo yo le preguntaba porque nunca nos decía cuando íbamos a la visita y él me decía mamá cómo te iba a decir si yo estaba amenazado”, indicó.  

Explicó que la pérdida de las uñas de los pies de su hijo se debió a que lo castigaron por intentar escapar, también comentó que está detenido injustamente, pues estaban amenazados con que irían con sus familiares a hacerles algo, calificando al anexo como “una antesala del infierno”.  

También piden se le congele las cuentas al propietario de apellido Alfaro, porque el dinero que les pagó por mantener ingresados a sus hijos no se utilizó debidamente, también señalaron que llegaron a llevarles alimentos que eran del gusto de sus hijos y sospechan que no se los daban tampoco.